29.1.10

Reformas a la Ley Antiaborto tendrán costo político: Patricia Mercado

Publicada el Friday, 29 January 2010

*Feminicidios de Isla obedecen a falta de equidad de género


Susana Cruz

Veracruz, Ver. La aprobación de reformas a la Ley antiaborto tendrán costo político en las próximas elecciones, pues la mayoría social rechazó las modificaciones que criminalizan a las mujeres.

Patricia Mercado Castro, excandidata presidencial del desaparecido Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina consideró que hizo falta sensibilidad política para encontrar un equilibro en el que se diera gusto a quienes “defienden la vida”, a las mujeres que rechazan la postura y para efectuar adecuaciones que garanticen los derechos de las partes involucradas.

Siguiendo con el tema político consideró a la líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel como una opción viable para contender por la presidencia de la república en el 2012, aunque -dijo- requiere de un arduo trabajo para seguir posicionando su nombre con el electorado.

Patricia Mercado participó en el taller de Formación de Líderes en Equidad de Género y No Violencia contra la Mujer, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana; en ese marco dijo que mientras no se cambie la cultura discriminatoria en Ciudad Isla no se podrán frenar los feminicidios.

Precisó que los asesinatos se derivan de la falta de equidad de género por lo que se requiere que las autoridades implementen una alerta en ese sentido para investigar los fallecimientos antes que las estadísticas repunten.

No hay comentarios: