12.6.08

LO DISEN ELLOS, ESPERO CUMPLAN LO QUE ALARDEA SU BOCA.

SOCIALDEMOCRACIA ES: EL RESPETO IRRESTRICTO A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó la reposición de la Asamblea Estatal del Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal; en consecuencia, deberá repetirse la Asamblea Nacional. La Dirección Nacional respeta plenamente las decisiones de las instancias jurisdiccionales y las acatará en tiempo y forma. Los integrantes del partido creemos que la realización de ambas Asambleas confirmará la tendencia mayoritaria que Patricia Mercado se niega a aceptar.
Fecha : 11/06/2008
Autor : CEN-PSD
Fuente : CEN-PSD

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló el día de hoy sobre un recurso interpuesto en contra de la realización de la Asamblea Estatal del Partido Socialdemócrata, entonces Alternativa Socialdemócrata, en el Distrito Federal, efectuada el pasado 16 de marzo. En su resolución, el Tribunal Electoral ordena la reposición de dicha Asamblea, y en consecuencia, el Partido Socialdemócrata deberá efectuar de nueva cuenta una Asamblea Nacional que ratifique los acuerdos tomados a finales de marzo.

La dirigencia del Partido Socialdemócrata respeta y acatará la decisión tomada por los magistrados de la máxima autoridad en materia electoral, en congruencia con nuestro compromiso con la defensa de la institucionalidad democrática.

Seguros de que la razón nos asiste, emitiremos las convocatorias a ambas Asambleas y en su realización se confirmará nuestra tendencia mayoritaria, la que Patricia Mercado y su grupo se ha negado sistemáticamente a aceptar, hasta intentar revertirla por la vía de la violencia, camino que, sin embargo, le ha dado muchos frutos. Por ello hacemos un sensible llamado a toda la militancia a que se conduzca con mesura, respeto y tolerancia a los demás; a que desterremos las tentaciones autoritarias y violentas y que refrendemos nuestra capacidad para respetar la institucionalidad partidista.

Además, invitamos a la opinión pública y a los medios de comunicación a acompañarnos como observadores a la Asamblea del Distrito Federal, para que funjan como testigos de honor de su realización y la ratificación de las decisiones tomadas el pasado 30 de marzo. La Asamblea se realizará entre el 19 y el 22 de junio, tal como lo mandató el Tribunal.

El Partido Socialdemócrata respeta la decisión del Tribunal, aunque no la comparte, y confía en que su fallo no obedece a la agenda de poderes fácticos empeñados en impedir el desarrollo de una fuerza política emergente, independiente y autónoma.




POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


ALBERTO BEGNÉ GUERRA


LUCIANO PASCOE RIPPEY

PATRICIA MERCADO. UNA ALTERNATIVA MAS.










la jornada

■ Anula el tribunal electoral la reunión de ese partido en el DF

Ordenan a Alternativa reponer asambleas y volver a elegir dirigentes

Alonso Urrutia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular la asamblea del Partido Alternativa Social Demócrata en el Distrito Federal, porque hubo hechos violentos. Con esta resolución se anula la asamblea nacional –por el número de delegados invalidados– y la relección de Alberto Begné como presidente del instituto político.
Además se ordenó reponer la asamblea capitalina en 15 días y la nacional en 45, para que repitan la elección de dirigencia nacional.
En la resolución, aprobada por unanimidad, se indica que para evitar que el partido quede en la indefensión, los actuales dirigentes –elegidos en la reunión anulada– permanecerán en el cargo “sólo” hasta que se repongan las asambleas, siempre y cuando no se opongan a la ejecución de la sentencia.
En la asamblea nacional se aprobó el cambio de nombre del partido a Social Demócrata, lo cual también fue revocado.
La resolución constituye un severo revés al grupo encabezado por Begné, porque se hizo énfasis en la violencia contra el grupo opositor como causal para la nulidad, y por el hecho de que la principal opositora a su relección, Patricia Mercado, fue impedida para ser elegida delegada a la asamblea nacional.
La magistrada presidenta del tribunal, María del Carmen Alanís, aseveró que los partidos deben abstenerse de acudir a la violencia en sus asuntos internos y señaló que cuando se acredite plenamente que se empleó la violencia para impedir la participación de los integrantes, es viable la anulación.

el universal

Mercado gana pelea a Begné por partido

El TEPJF otorgó la razón a Patricia Mercado en la pugna que mantiene contra Alberto Begné por el control del Partido Alternativa Socialdemócrata

Francisco Reséndiz y Alberto Morales

El Universal
Jueves 12 de junio de 2008

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
alberto.morales@eluniversal.com.mx

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la asamblea nacional del Partido Alternativa Socialdemócrata, al determinar que su asamblea del 16 de marzo en el Distrito Federal se realizó en condiciones de violencia.
Además, se ordenó cancelar, en principio, el cambio de denominación de Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) a Partido Socialdemócrata (PSD), de su escudo y los cambios a los estatutos, que se realizaron durante la asamblea nacional ordinaria del 30 de marzo pasado.
El Tribunal estableció mantener de manera transitoria a las dirigencias elegidas de ésta asamblea hasta que se realice una nueva en un plazo no mayor a los 45 días.
Luciano Pascoe, quien fue electo vicepresidente del partido y cuyo cargo desempeñará de manera transitoria, aseguró que la dirigencia nacional acatará en tiempo y forma la decisión del máximo tribunal en materia electoral del país.
Señaló al grupo de Patricia Mercado, que presentó la queja en la sala superior del Tribunal Electoral, como el responsable de la violencia en la asamblea del Distrito Federal cuando un grupo de porros irrumpió y expulsó a la ex candidata presidencial y a sus simpatizantes.
Lo anterior, impidió a Mercado registrarse, ser delegada y competir por la dirigencia nacional contra Alberto Begné, quien fue reelecto como dirigente nacional del PAS.
Pero Mercado adujo que el grupo de Alberto Begné, su rival político en el partido, el que promovió la irrupción en la asamblea de ese día.
Patricia Mercado afirmó en entrevista que el fallo es un triunfo para “Alternativa y para la izquierda mexicana. Para el millón de ciudadanos que votaron por nosotros y una ganancia a favor de las instituciones”.
Indicó que dentro de 15 días cuando se reponga la asamblea del DF, demostrarán que en la capital del país tienen mayoría.

Por la reconstrucción

Hoy es un día muy especial, tomando el desayuno, llego la noticia a mis oídos, el trife anulaba las asambleas del partido alternativa socialdemócrata, la del df y la nacional, me llene de emoción, la lucha jurídica que emprendió la señora mercado y su grupo, fructificaba, la legalidad estaba resurgiendo, lo dije anterior mente, que el tribunal estaba atado por los compadrazgos y las clientelas, pero al final la ética de nuestros magistrados se hizo ver, pero ahora es el momento de seguir en la lucha por las verdaderas convicciones socialdemócratas, retomar como lo dijo patricia mercado en entrevista con denise dresser, el rostro que alternativa tenia en las elecciones de 2006 , apostarle a ese mas de un millón de ciudadanos que depositaron su confianza en alternativa, he ir por mas ciudadanos, que quieren un país mejor, por que los que creemos en una socialdemocracia, estamos convencidos de que nadie debe de quedar fuera, nadie.