21.9.08

Eligen a Díaz Cuervo líder nacional de PSD

Pide el sucesor de Alberto Begné a su militancia unidad e ir “solos y con mucho orgullo en toda la República, sin miedo ni duda porque somos una opción sólida en crecimiento”


Horacio Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Domingo 21 de septiembre de 2008
14:03


El diputado local Jorge Díaz Cuervo es el nuevo líder nacional del Partido Socialdemócrata; obtuvo 96 votos a favor, 2 nulos y un voto en contra.
Después de que Alberto Begné renunciara a su cargo como líder de este instituto político, hoy durante el Primer Consejo Político, Díaz Cuervo se convirtió en el único candidato a ocupar la dirigencia y fue electo por unanimidad por los más de 70 consejeros políticos que acudieron a la asamblea.
Esto, luego de que la diputada federal y coordinadora de la bancada del PSD en la Cámara de Diputados, Marina Arvizu declinara contender contra Díaz Cuervo ya que hubo un acuerdo anterior para que el legislador local fuera un "candidato de unidad".
El total de los consejeros del antes llamado "Alternativa", decidió por unidad y unanimidad elegir formalmente a Díaz Cuervo para el cargo.
Después de que la mesa directiva del consejo no recibió ninguna otra propuesta para líder nacional y de que el único candidato fue Jorge Díaz Cuervo, emitió un mensaje en el que pidió a todos los militantes reunidos "ir solos en el 2009", es decir no aliarse a ninguna otra fuerza política.
Pidió a su militancia unidad e ir "solos y con mucho orgullo en toda la República, sin miedo ni duda porque somos una opción sólida en crecimiento", porque su objetivo es el 5 de julio del próximo año.
Luciano Pascoe se mantiene como vicepresidente de la Socaldemócrata.
Marina Arvizu, expresó su apoyo a Díaz Cuervo y mencionó que para que el acuerdo de unidad se pudiera dar, la corriente que encabeza, que es de las feministas fundadoras del partido, solicitó una "política de inclusión y de respeto, porque es tiempo de darle vuelta a la página".
Dijo que trabajarán para mantener el registro en el 2009, pero que se mantendrán siempre como una corriente crítica dentro de la organización.
Incluso, Arvizu le dio un plazo de aproximadamente tres meses para empezar a revisar los avances en las propuestas o acuerdos a los que llegaron para tener un candidato de unidad.
Asimismo Díaz Cuervo prevé una inclusión con miras a las próximas elecciones de casi 36 mil jóvenes en las que contempla mujeres, hombres y pensionados.
Díaz Cuervo reveló que su dirigencia se basará en tres ejes fundamentales: "Unidad, Institucionalidad y libertad de ideas", por lo que pidió a su militancia "cerrar filas".
Habló en su discurso sobre las críticas que ha hecho la ex candidata presidencial, Patricia Mercado sobre el instituto político y dijo: "mienten quienes nos han sentenciado como caníbales".
También dijo que durante su administración "a nadie se le va a excluir, ni expulsar , ya que habrá pluralidad y se respetarán los valores y posiciones".
grg

Es Jorge Carlos Díaz Cuervo nuevo presidente del PSD

Fuente: W Radio 09/21/2008 -
México, septiembre 21, 2008.- Por unanimidad el Consejo Político Nacional del Partido Socialdemócrata, eligió al diputado local del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo como presidente del Comité Ejecutivo Federado en sustitución de Alberto Begné Guerra. El legislador que forma parte de la corriente Nueva Mayoría hizo un recuento de la historia del partido, desde el origen cuando se conformó por varias corrientes de la socialdemocracia mexicana, y destacó que es necesario el trabajo en unidad para reposicionar al partido y fortalecerlo rumbo al proceso electoral federal 2009. Y la diputada federal, Marina Arvizu, de la corriente Alternativa, que encabeza Patricia Mercado, dejó de lado sus aspiraciones a la dirigencia para sumarse a este llamado. “Venimos a decirle al diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo que votamos por él, porque queremos trabajar con unidad, que le tomamos la palabra y porque hemos hecho un acuerdo a corto plazo, por lo pronto, de inclusión, de una política de inclusión, que todos los que hemos estado relegados por la razón que sea, vamos a tener la posibilidad para recuperar nuestros espacios políticos al interior del partido”, destacó.

Eligen a Jorge Díaz Cuervo presidente nacional del Partido Socialdemócrata

El aún diputado local se perfiló como favorito para suceder a Alberto Begné, quien renunció al cargo para buscar una curul.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/09/2008 12:02


México, DF. Por unanimidad el Consejo Político Nacional del Partido Socialdemócrata (PSD) eligió a Jorge Díaz Cuervo presidente del Comité Ejecutivo Nacional en sustitución de Alberto Begné, quien la víspera formalizó su renuncia al cargo para buscar una curul.
Luego de largas negociaciones con su contrincante la diputada federal Marina Arvizu, del grupo de Patricia Mercado, decidió declinar a sus aspiraciones y sumarse a la candidatura del diputado local.
"Venimos a decirle al diputado Jorge Díaz Cuervo que votamos por él, porque queremos trabajar con unidad", subrayó.
"Le tomamos la palabra y porque hemos hecho un acuerdo a corto plazo, por lo pronto, de una política de inclusión, en la que todos los que hemos estado relegados por la razón que sea vamos a tener la posibilidad para recuperar nuestros espacios políticos al interior del partido".
El nuevo presidente nacional del PSD destacó que es necesario el trabajo en unidad para reposicionar al partido y fortalecerlo rumbo al proceso electoral de 2009.
Ya de entrada, el aún diputado local se perfiló como favorito para la sucesión en la dirigencia nacional, toda vez que contaba con la mayoría de los consejeros.

Se perfila Díaz Cuervo como virtual sucesor de Begné en el PSD.

México, 21 Sep (Notimex).- El diputado local Jorge Díaz Cuervo se perfila para suceder a Alberto Begné en la presidencia nacional del Partido Socialdemócrata (PSD), elección que llevarán a cabo este domingo los más de 60 consejeros de ese instituto político.El legislador cuenta con la mayoría de los consejeros, en tanto que la diputada federal Marina Arvizu, del grupo de Patricia Mercado, quien ha anunciado que en breve renunciará al partido, representa una tercera parte del Consejo Político.Entre ambos contendientes se buscaba una negociación con la que, de concretarse, la coordinadora del PSD en la Cámara de Diputados declinaría a favor del diputado local, toda vez que la candidatura con la que participará Arvizu es “simbólica”, pues Díaz Cuervo cuenta con la mayoría del Consejo.La legisladora busca tener representatividad con voz y voto en las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional del partido.Se prevé que este domingo la Asamblea Nacional Extraordinaria concluirá sus trabajos con algunas reformas a sus estatutos, para dar paso de inmediato a la sesión del Consejo Político, órgano que decidirá quien será el sucesor de Begné, quien presentó su renuncia.