13.8.08

Celebrará Alternativa congreso con jóvenes del país

EL UNIVERSAL
Celebrará Alternativa congreso con jóvenes del país
Analizarán y elaborarán propuestas en temas que interesan a este sector de la población como la educación, empleo, seguridad, discriminación, deporte y cultura
Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Lunes 11 de agosto de 2008
09:53
El Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) celebrará hoy magno Congreso que reunirá a jóvenes de todo el país para discutir, analizar y elaborar propuestas en temas que interesan a este sector de la población como la educación, empleo, seguridad, discriminación, deporte y cultura.
El Congreso Jóvenes Socialdemócratas, que se llevarán a cabo en un hotel capitalino, se realiza en el marco Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) y se aprovechará para crear 500 cuadros para la promoción del voto con miras a las elecciones intermedias de 2009.
Eric Uribares, integrante del comité organizador de la Liga de Jóvenes Socialdemócratas, dijo que la formación nuevos cuadros es fundamental para Alternativa y por ello su compromiso es apoyar en la promoción del voto para renovar la Cámara de Diputados el próximo año.
Sobre el congreso juvenil detalló: "Vamos a trabajar tipo congreso, con mesas de trabajo para ver temas que nos atañen como educación, empleo, seguridad, discriminación, deporte y cultura. La tarde del lunes tendremos los resultados de las relatorías y el martes marcharemos al Injuve, Gobernación y Conapred para entregar nuestras conclusiones", expuso.
Previo a la inauguración del Congreso Nacional de, a cargo del diputado local Enrique Pérez Correa, habrá una introducción a la socialdemocracia.
Indicó que en el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y Gobernación leerán sus conclusiones acompañados de los dirigentes nacionales del PAS Alberto Begné y Luciano Pascoe, mientras que en el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación serán recibidos su titular por Gilberto Rincón Gallardo.
"El martes, se va a poner my rico; tendremos una marcha-caravana cultural, con plataformas móviles; con malabaristas, batucada y todo el bisne (sic)".
Uribales explicó que se convocó a chavos y chavas de todos los estados de la República menores a 30 años, que pertenezcan a un comité ejecutivo estatal o participen en el movimiento de la socialdemocracia.
De acuerdo con el organizador aún no se tiene una estimación de cuánto erogará el PAS para la realización del evento, pero dijo que todo se está haciendo por medio de intercambios y con el esfuerzo de los organizadores.
El único apoyo económico que solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional fue para pagar la renta del hotel donde se llevará a cabo el Congreso y para el hospedaje de 150 jóvenes de los comités estatales, comentó Uribares.
"Ya pasamos bote para hacer unos volantes y carteles, pero todo es de intercambio", afirmó.
grg

Festejan, a su estilo, el Día Internacional de la Juventud

EL UNIVERSAL
Festejan, a su estilo, el Día Internacional de la Juventud
Un centenar de jóvenes reprobaron al presidente Felipe Calderón por no garantizar la educción superior para todos los jóvenes mexicanos
Alberto Morales
El Universal Ciudad de México
Miércoles 13 de agosto de 2008
01:01
No fue una marcha por la diversidad sexual, ni un festival de música electrónica como el Love Parade, pero frente al "Caballito" de Paseo de la Reforma un centenar de jóvenes brincaban y bailaban sobre la plataforma de un camión que los transportaba al ritmo de la canción "One More Time" del dúo francés Daft Punk.
Con lentes oscuros, de esos que cubren la mita del rostro, camisetas blancas con letras rojas que decían PSD y jeans, estos chavos y chavas de la Liga Juvenil Socialdemócrata -del partido Alternativa Socialdemócrata- hicieron una caravana por las calles hacia seis organismos federales para celebrar el Día Internacional de la Juventud y exigir en cambio en las políticas hacia ese sector de la población.
En su primera parada, en el Instituto Mexicano de la Juventud, reprobaron al presidente Felipe Calderón por no garantizar la educción superior para todos los jóvenes mexicanos. Eric Uribares, uno de los organizadores, criticó que en las planes del gobierno federal, como el Sistema Nacional de Cultura, carezcan de una política pública para los jóvenes.
Marco Antonio Vera, un joven de 25 años, lo secundó al señalar que en México sólo se privilegia la educación cuando es un negocio.
"Exigimos que la educación sea vista como una necesidad social a la que se debe dar respuesta por medio del recaudo de impuestos que todos pagamos y que son destinados a las campañas de los políticos".
En ese mismo tono, la caravana se dirigió también a la Secretaría de relaciones Exteriores, a Gobernación -cercada por vallas metálicas y elementos de la Policía Federal Preventiva- a la secretaría de Seguridad Pública capitalina donde exigieron no criminizar a la juventud, y en pleno corazón de la Zona Rosa, la "banda está bien prendida", dijo Lizbeth, una joven socialdemócrata. Sólo unos minutos detuvieron su paso en la glorieta del Metro Insurgentes para tomar rumbo hacia a la Secretaria de Salud federal y al Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, donde concluyó la caravana, y donde entregaron un documento sobre la discriminación, que elaboraron el lunes pasado en el Congreso de Jóvenes Socialdemócratas.
"¡Cómo estamos chavos!", les preguntó el encargado del micrófono "Bien prendidos", les respondieron dos chavas. Pero lo que más atrajo la atención de los ciudadanos fue la segunda plataforma, donde un grupo actores representaron a una juventud "amarrada" por problemas sociales como la violencia y la drogadicción.

Inicia caravana para conmemorar Día Internacional de la Juventud

EL UNIVERSAL
En el evento organizado por el Partido Alternativa Socialdemócrata unos 250 jóvenes de todo el país en dos plataformas móviles se dirigen a varias secretarías para leer un posicionamiento
ALBERTO MORALES
El Universal
Ciudad de México Martes 12 de agosto de 2008
13:01
A ritmo de hip-hop y un performance teatral comenzó este mediodía la caravana de jóvenes socialdemócratas para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.
El evento organizado por el Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) participan unos 250 jóvenes de todo el país, que ayer realizaron un congreso para abordar temas como la educación, el empleo, la cultura, el deporte y la sexualidad.
En dos plataformas móviles los socialdemócratas recorren las calles del centro de esta capital para dirigirse al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); a la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Secretaría de Seguridad Pública local; la Secretaría de Salud y al Consejo Nacional para Prevenir de Discriminación donde leerán un posicionamiento sobre los trabajos alcanzados en su congreso.
Destaca en la propaganda colgada en una de las plataformas el mensaje que dice “El verdadero tesoro de México no está debajo del mar”, que a decir del vicepresidente del PAS Luciano Pascoe el tesoro se encuentra en la juventud.
Decenas de ciudadanos se acercan a la segunda plataforma pues llama su atención como un grupo actores representa a una juventud “amarrada” por problemas sociales como la violencia y la drogadicción.
jct