8.9.08

Francia solicita la discriminalización de la homosexualidad a la ONU



La Ministra de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Francia, Rama Yade, ha confirmado que solicitará a las Naciones Unidas (ONU) la discriminalización universal de la homosexualidad.Hasta fines del año 2008, Francia hablará en nombre de todos los miembros de la Unión Europea en la Asamblea General de la ONU, mientras dure su período rotativo de presidentes de la Unión Europea.A principios de este año se dio a conocer que la iniciativa de Francia de discriminalizar la homosexualidad iba a tomar la forma de una declaración solemne de los estados miembros de la ONU, en vez de hacerlo en forma de votación.Sin embargo, la ministro Yade declaró esta semana que Francia enviará un boceto de su declaración a la Asamblea General de la ONU el próximo mes de diciembre. El gobierno de Gran Bretaña ya se ha pronunciado a favor de la discriminalización universal de la homosexualidad.Más de 80 países prohíben las relaciones entre personas del mismo sexo bajo cualquier circunstancia.Los castigos máximos por este “crimen” van desde algunos años de cárcel hasta la cadena perpetua.Además, en nueve países, la condena para la homosexualidad es la pena de muerte.
© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

Fran Drescher a favor del matrimonio gay



Fran Drescher, la estrella de la popular telecomedia “The Nanny” ha declarado que todo el mundo tiene derecho a contraer matrimonio, sean gays o heterosexuales.
Fran Drescher realizó estas declaraciones antes de asistir a un evento de caridad de la organización de derechos humanos Equality California.
La organización se encuentra en campaña para pronunciarse en contra de votación que se llevaría a cabo para anular la ley que permite el casamiento gay en el estado.
"No se si ustedes lo saben, pero yo soy un icono gay", bromeó Drescher cuando fue entrevistada por E! Online.
"Pero aún si no lo fuera, soy una activista política que cree que hay que preservar el sueño americano, el cual tiene que ver con la tolerancia, la diversidad y la separación de la iglesia del estado. Simplemente es anti-americano el no ser tolerante con los estilos de vida que son diferentes. La gente que quiere vivir en un país basado en una única mentalidad y regido por la religión, entonces está en el lugar equivocado".
La Proposition 8 es una iniciativa que se pretende se incluya en las elecciones generales de California en noviembre de este año.
Este proyecto intenta enmendar la Constitución del estado para asegurarse que "solamente el matrimonio entre un hombre y una mujer tenga validez en California", por consiguiente, eliminando de la constitución el derecho de los gays a contraer matrimonio.
En mayo de este año, la Corte Suprema de California anuló la prohibición contra los casamientos gays en el estado.
Los opositores al matrimonio gay han juntado más de un millón de firmas para incluir esta iniciativa en las elecciones del mes de noviembre.
© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com

Denuncia desmanes de Los Zetas en antros de Veracruz

En los periódicos y en los noticiarios televisivos no se toca el tema, pero Veracruz y otras ciudades del estado están siendo tomadas por el grupo delictivo denominado Los Zetas, lo que pone en peligro la integridad de la ciudanía.
¿Qué es lo que hacen que pudiera afectarnos?, pues simplemente están llegando a lugares públicos, sobre todo de diversión, como son bares y antros de mayor concurrencia, y sin más ni más cierran las puertas y no permiten que nadie salga hasta que a ellos se les antoja.
Durante el tiempo que permanecen, puedes tomar lo que quieras sin pagar un solo peso, pero lo peligroso es que nadie sabe el desenlace, además de tener que permanecer en un lugar en contra de tu voluntad durante un tiempo que no sabes cuándo va a terminar, estás expuesto a todo tipo de peligros y completamente a su disposición, pues si alguna chica les gusta la toman contra su voluntad, la violan y hasta llegan a matarla, y sus acompañantes no pueden oponerse porque corren el riesgo de ser golpeados y hasta asesinados.
Hasta donde se sabe, esto no ha sucedido todavía en Xalapa, pero sí en en el puerto de Veracruz, donde según me enteré le enviaron flores a una chica que estaba con su novio, éste al ver el gesto se molestó y tiró al piso las flores y salió con su novia del lugar, afuera fue alcanzado por varios sujetos, y aclarándole a quienes acababa de despreciar, le propinaron una brutal golpiza que por poco no la cuenta.
El viernes 15 y el sábado 16 de agosto pasado llegaron a tomar los antros La Bartola, Scape y El Bule, entre otros.
También, en días pasados, a los vendedores de discos les cerraron sus negocios, ya que ellos controlan este giro negro, porque creen que desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 las películas pirata estaban a tres por 15 pesos en todos lados (Plaza Clavijero, colonia Revolución, Los Sauces, Plaza Rendón y Barra China, entre otros) las estaban rematando, pues ya este grupo ha tomado el control de ese negocio, así que, si quieres contribuir con Los Zetas, compra discos pirata.
La autoridad no actúa en consecuencia, pues se rumora que el propio gobernador obtuvo patrocinio en su candidatura de este grupo a cambio de libertad para operar en el estado, sólo que al parecer el control se le está saliendo de las manos y lo están rebasando.
Si no quieres exponer tu integridad física o tu vida, es preferible no entrar a los antros, es mejor quedarse en casa y si quieres conbeber, hazlo con tus amigos en una casa. Más vale prevenir que lamentar.
Hasta cuándo vamos a seguir en este estado de enclaustramiento. Urge que las autoridades liberen a este puerto de esos criminales profesionales.
fuente: milenio