10.1.09

Asume David Razú Aznar dirigencia del PSD capitalino

Política - Sábado 10 de enero (17:20 hrs.)
El nuevo presidente sustituirá a Enrique Pérez Correa, quien renunció el viernes
Con ello el partido contaría con recursos para encarar con fortaleza las elecciones de este año
El Financiero en línea
México, 10 de enero.- El Consejo Político del Partido Socialdemócrata (PSD) en el Distrito Federal eligió a David Razú Aznar como nuevo presidente de ese instituto político en la capital del país para un periodo de tres años.
Razú Aznar, quien se desempeñaba como presidente del Consejo Político del PSD, sustituye en el cargo a Enrique Pérez Correa, quien renunció el viernes a la dirigencia de esa fuerza política para atender otras responsabilidades políticas y legislativas.
Reunido en sesión extraordinaria, el Consejo Político del partido aprobó el nombramiento con 50 votos a favor, una abstención y dos votos nulos.
El nuevo dirigente capitalino cursó estudios en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fue fundador del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, nombre anterior del PSD.
En su mensaje a los asistentes, Razú Aznar llamó a la unidad partidaria y anunció que en congruencia con la crisis económica por la que atraviesa el país, se reducirá el salario como dirigente. Exhortó a sus compañeros del Comité Ejecutivo del PSD en el Distrito Federal a que también valoren la posibilidad de seguir su ejemplo.
Con ello el partido contaría con recursos para encarar con fortaleza las elecciones de este año, en las que hasta el momento no conformará alianza alguna con otras fuerzas políticas.
En la sesión extraordinaria, el PSD eligió también a Rodrigo Rincón como nuevo secetario de Acción Electoral en la capital, quien sustituye en la cargo a Sergio Aguayo, que también renunció para atender otras tareas en el Comité Ejecutivo Nacional. (con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios: