Sin debate alguno y en menos de 25 minutos la Asamblea Nacional del PRI aprobó reformas a sus documentos básicos, con lo que se ubica al partido en la línea ideológica de la socialdemocracia.
Aguascalientes, 23 Ago (Notimex).- Sin debate alguno y en menos de 25 minutos la Asamblea Nacional del PRI aprobó reformas a sus documentos básicos, con lo que se ubica al partido en la línea ideológica de la socialdemocracia.
Más de cinco mil priistas dieron luz verde a las modificaciones a sus programas de acción, declaración de principios y estatutos, con lo que también pretende castigar a traidores, a quienes cometan faltas de probidad y/o dispongan de fondos o bienes de partido. Asimismo a aquellos que proporcionen a organizaciones políticas contrarias al Partido Revolucionario Institucional (PRI) información reservada y ofendan públicamente a militantes dirigentes o candidatos priistas.
Ante 17 de los 18 gobernadores priistas, legisladores federales y la dirigencia nacional encabezada por Beatriz Paredes, los delegados definieron el nuevo rostro de su partido para enfrentar 2009, cuando confían ganar la mayoría de la Cámara de Diputados.
En un conclave sin sobresaltos el tricolor se asumió como un partido ubicado en la socialdemocracia y ratificó su orgullo con los principios ideológicos de la Revolución Mexicana.
En sus reformas aprobadas en la declaración de principios ratifica que no acepta apoyo económico, político o propagandístico que provenga de extranjeros, ministros de culto, asociaciones u organizaciones religiosas e Iglesia.
En sus reformas aprobadas en la declaración de principios ratifica que no acepta apoyo económico, político o propagandístico que provenga de extranjeros, ministros de culto, asociaciones u organizaciones religiosas e Iglesia.
Ratificaron su postura en favor de un Estado laico para el siglo XXI que tenga imparcialidad en las instituciones y garantice la salvaguarda del ámbito particular de los individuos frente a cualquier intromisión, de corporación credo o dogma.
Entre las reformas aprobadas en su programa de acción que serán la base de su plataforma electoral para 2009, sostiene que los problemas de seguridad no se resolverán con planteamientos inmediatistas o golpes espectaculares sino con una visión de largo plazo.
Esta debe trascender los cambios de gobierno y buscar la consolidación de estrategias nacionales con la participación de los tres órdenes de gobierno y, en su caso, en colaboración con organismos internacionales con apego a la Constitución.
Se pronunció porque la gestión pública de los tres órdenes de gobierno y de los poderes del Estado se orienten a resultados tangibles al tiempo que rechazó el manejo sin claridad de los recursos públicos.
En sus estatutos los priistas otorgan más facultades a su presidencia, consejo político nacional y comisión política permanente.
También abre las puertas para el regreso de priistas y faculta al CEN para suspender a los miembros de las dirigencias de los comités directivos estatales cuando hay evidencias de traición al partido, entre otras causales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario