Fran Drescher, la estrella de la popular telecomedia “The Nanny” ha declarado que todo el mundo tiene derecho a contraer matrimonio, sean gays o heterosexuales.
Fran Drescher realizó estas declaraciones antes de asistir a un evento de caridad de la organización de derechos humanos Equality California.
La organización se encuentra en campaña para pronunciarse en contra de votación que se llevaría a cabo para anular la ley que permite el casamiento gay en el estado.
"No se si ustedes lo saben, pero yo soy un icono gay", bromeó Drescher cuando fue entrevistada por E! Online.
"Pero aún si no lo fuera, soy una activista política que cree que hay que preservar el sueño americano, el cual tiene que ver con la tolerancia, la diversidad y la separación de la iglesia del estado. Simplemente es anti-americano el no ser tolerante con los estilos de vida que son diferentes. La gente que quiere vivir en un país basado en una única mentalidad y regido por la religión, entonces está en el lugar equivocado".
La Proposition 8 es una iniciativa que se pretende se incluya en las elecciones generales de California en noviembre de este año.
Este proyecto intenta enmendar la Constitución del estado para asegurarse que "solamente el matrimonio entre un hombre y una mujer tenga validez en California", por consiguiente, eliminando de la constitución el derecho de los gays a contraer matrimonio.
En mayo de este año, la Corte Suprema de California anuló la prohibición contra los casamientos gays en el estado.
Los opositores al matrimonio gay han juntado más de un millón de firmas para incluir esta iniciativa en las elecciones del mes de noviembre.
© Traducción de Esteban Rico para SentidoG.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario